
Mirando el presente…!
Mirando el presente, sin duda las perspectivas empresariales, en el contexto actual, nos obligan a un reconocimiento claro de la coyuntura que atravesamos. Sin embargo, esto no parece ser un asunto fácil. Ajustar nuestras estrategias a corto y medio plazo nos da sensación de vértigo y a veces, la impresión de estar en una carrera de rally, donde no sabes -muy bien- qué hay detrás de cada curva.
Así las cosas, los cambios en el entorno económico y empresarial se desarrollan con una velocidad que abruma.
En este sentido, nuestros equipos de dirección deben estar permanentemente dispuestos a tomar decisiones sumamente rápidas.
Nuestro entorno social y laboral también se está transformando; y los ambientes de trabajo y las relaciones humanas deben ser corregidas.
Y sí, ciertamente en las organizaciones modernas han cambiado muchas cosas, pero hay otras que no van a cambiar nunca.
Por ejemplo: cuidar la tesorería, fortalecer los recursos propios, documentar y hacer las inversiones con previsiones de retorno realistas, asegurar y no sacrificar nunca la rentabilidad en todas las operaciones comerciales y muchas otras que todos conocemos.
Por consiguiente, a los empresarios grandes y pequeños, y también a la alta dirección, no nos puede coger con el pie cambiado.
Está claro que, mirando el presente todos somos conscientes de que, de forma continua e imparable, la economía y los mercados se están globalizando en todos los ámbitos empresariales y de comercio.
Para muchas actividades va a ser una tragedia, pero para otras una oportunidad. Sin embargo, todos, grandes y pequeños, tendremos que pasar el examen.
Los métodos tradicionales de producción, transformación, logística, venta y comercialización han cambiado, y no parece que vayan a volver. Nos estamos enfrentando a algo realmente duro y hay que ser conscientes.
No hay polvos mágicos ni bola de cristal, así que tenemos que recurrir a una fórmula que nunca falla: tener una absoluta confianza en nuestro proyecto, trabajar duro, mantenernos informados en nuestro entorno de mercado y estar en continua y permanente formación. Y para finalizar, diría que, juntos haremos más fuerza y creo que será necesario buscar alianzas y puntos de apoyo.
Bueno, que vaya bien el día….!!!
Francisco Bausa – Director Operativo – HERCULESbarcelona.com

Esta claro, la realidad de los cambios que estamos viviendo se impone. Tus tips son buenos – trabajar duro , actualizarnos constantemente, etc.
Importante, unirnos y tener fe en nosotros.
Hola, muchas gracias por tus comentarios.